lunes, 17 de noviembre de 2008

LA SIERRA

Hoy ha amanecido un día claro oscuro. El sol luce agradablemente que invita a tomarlo. Con el bocadillo y ganas de andar me pongo de camino a darme un paseo para encontrar la tranquilidad y el canto de las aves que a veces anuncian su presencia durante un largo trayecto.
El camino es de tierra. Los camiones y vehículos de los agricultores estropean y destrozan junto con las lluvias todos los senderos apropiados para pasear. Pero hay que mirar al cielo y contemplar que la mañana puede ser muy agradable viendo robles por todas partes. Es una de las riquezas de la sierra junto con los pinos . La flora se adapta muy bien al terreno. El agua tiene su cauce por muchos sitios aunque no es abundante pero siempre puedes encontrar agua para beber . Me dirijo por un camino a la derecha para que me lleve a ver los montes de todos los lados. Voy contemplado los robles altos y gordos, fuertes y debiluchos que han muerto y otros que luchan por sobrevivir y tirando hacia arriba.Hay muchos que apenas tienen unos metros y ya están secos otros necesitan media docena de personas para rodearlos. Les hay con muchas ramas y otros como son demasiado viejas ya se dejan ver por dentro. La variedad de árboles en sus formas y tamaños hacen agradable el paseo. durante una horita entre árboles y estepas he llegado a Peñalrayo conde una llanura pequeña y algunas piedra invita a parar y contemplar los pinos que están en las cumbres de las montañas. Se ve como van hacia abajo avanzando gracias a las semillas , pájaros y viento.
Un poquito más adelante hay como especie de mirador y ver un campo de rocas y desfiladeros para apreciar la fuerza del viento ,la lluvia y la nieve que actúan sobre las piedras que tienen diferentes figuras. Me agrada verlas e imaginarme las figuras que ellas me sugieren. Son preciosas y de miles de años . Podemos ver corretear a corzos que huyen de las personas al olfatearlas. Es una estupenda vista de la sierra que puedes contemplar la altura de la Campiña y debajo se encuentran las lagunas de Neila.
Después de descansar hago el regreso a casa al tiempo que recojo estepas secas para hacer la lumbre en casa.

















No hay comentarios: